Etiquetas

Blog Archive

Otros puntos de información

Otros puntos de información

Parrilla TV

Sorteos

ShareThis

La defensa de 'The Pirate Bay' pide repetir el proceso

La defensa de los cuatro responsables del portal "The Pirate Bay", uno de los principales en el mundo para intercambiar y descargar archivos por Internet, ha solicitado la repetición del juicio al conocerse la pertenencia del juez a varios grupos de defensa de los derecho de autor.
Los responsables del portal sueco fueron condenados a pagar una indemnización de 2,7 millones de euros por ser cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor.

El juez aceptó la tesis de la Fiscalía de que por proporcionar la tecnología necesaria, el portal facilitaba la descarga ilegal de archivos y violaba por tanto la ley de propiedad intelectual.

Peter Althin, abogado de Peter Sunde, considerado el "cerebro" del portal, calificó la noticia de "sorprendente" y de "triste" y anunció que pedirá la repetición del proceso en su escrito de apelación, mientras que Ola Salomonsson, otro de los abogados, comunicó que recusará al juez.

Althin recordó que el pasado otoño el tribunal había aceptado su solicitud de recusación contra uno de los miembros del jurado por sus vínculos privados.

Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata, a favor de la libre circulación de archivos en Internet, se refirió a las relaciones del juez como "corrupción imperdonable" y se mostró partidario de la repetición del juicio.
Leer más...

CAMPAÑA PROTECCIÓN PARA TUS HIJOS

"Dejar a un niño navegar solo por Internet es como dejarlo en medio de la calle"
El pasado día 22, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas de España, estuvo en Murcia para dar una conferencia a padres y madres de adolescentes preocupados por los peligros que pueden encontrarse en Internet y por la facilidad con la que se mueven en redes sociales en las que están expuestos a posibles acosos. Las asociaciones de padres de los institutos Infante Don Juan Manuel y Juan Carlos I son las promotoras de esta iniciativa como parte de un ciclo de conferencias llamado Formación a las Familias.
¿Cómo pueden los padres educar a sus hijos para que hagan un uso correcto de Internet?
Nosotros no vamos a decir cómo educar o cuáles son los contenidos a los que pueden acceder los menores, eso es cosa de los padres. Lo que sí les recomendamos es que rompan la barrera tecnológica que tienen con sus hijos porque en muchos casos el desconocimiento que tienen de Internet provoca un cierto complejo que resulta perjudicial.
Pero, por mucho que un padre sepa de Internet, es difícil controlar a los jóvenes.
Es fundamental que navegar por Internet sea algo que se haga en familia y de una manera compartida. No se puede dejar a los niños solos frente al ordenador porque sería lo mismo que dejarlos solos en medio de la calle, expuestos a peligros. Además, el ordenador debe estar situado en lugares comunes como el salón y no se debe permitir que naveguen horas y horas solos.
Parece complicado que estas tácticas funcionen con los adolescentes.
Lo que los padres deben conseguir es crear una relación de confianza con sus hijos. Deberían saber qué contactos tienen en el 'messenger', cuál es su grupo de amigos en las redes sociales o cuál es el perfil que dejan ver en Internet. Los menores no sólo están expuestos a acosos sexuales, sino también a sectas y a grupos xenófobos, por poner unos ejemplos y los mayores peligros están en estas redes. Hay que concienciar a los menores desde pequeños de que no den sus datos personales ni hablen con desconocidos.
Entonces, ¿recomienda que los padres instalen sistemas en los ordenadores para controlar qué hacen sus hijos?
Cuando se hace algo así se pierde la relación de confianza con los hijos. Nosotros siempre avisamos de que los menores son muy listos y pueden aprender a desactivar esos programas. Además hay una cosa fundamental, y es que si se dan cuenta puede que se vayan a navegar a otros lugar para evitar el control. Se trata de un camino largo.
Fuente y noticia completa: Asociación de Internautas Leer más...

Windows 7 tendrá XP mode

El problema de la compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para Windows XP ha sido una de las losas que siempre ha pesado sobre Windows Vista, sobre todo en entornos profesionales. Multitud de aplicaciones de contabilidad, control de stocks y otras herramientas importantes se quedaron sin funcionar en Vista y eso contribuyó a que muchas empresas optaran por no mover ficha cuando apareció el nuevo sistema.
¿Cuál es la mejor manera de asegurarse de que una aplicación desarrollada para Windows XP funcione en Windows 7? Nada más fácil, meter un Windows XP dentro de Windows 7. Así que los desarrolladores del nuevo sistema han incorporado el Windows XP Mode, un Windows XP instalado en una máquina virtual de Virtual PC de Microsoft.
En el blog del Windows Team han anunciado esta posibilidad que tanto Rafael Rivera de Within Windows como Paul Thurrott de Windows señalan como una de las sorpresas que se anunciaron para la RC de Windows 7. Ambos han estado probando durante cerca de un mes esta nueva herramienta. El anuncio se hace en paralelo con el lanzamiento de Virtual PC para Windows 7.
El XP mode se incorporará a las versiones Ultimate, Professional y Enterprise de Windows 7 e incluirá una licencia gratuita de Windows XP con service Pack 3. Se trata de una función que podremos descargar desde el sitio web de Microsoft por parte de todos lo usuarios de Windows 7.
Esta aplicación permite instalar directamete programas en el XP Mode sin necesidad de arrancar la máquina virtual. Una vez instaladas, esas aplicaciones de registrarán como si fueran aplicaciones nativas de Windows 7 que podremos ejecutar directamente en una ventana independiente. De esta forma la virtualización de Windows XP se hace de forma transparente.
La idea es excelente ya que asegura una compatibilidad del 100% con Windows XP y porque se trata de una herramienta gratuita, para ciertas versiones de Windows 7.
Leer más...

El Gobierno perdona a los cineastas el pago del canon digital

Los productores de cine no tienen que pagar el canon digital. Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, está firmando contratos en los que perdona el pago de esta polémica tasa a sus socios.
Según El Economista esto es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con Antares Producción & Distribución, una empresa de Barcelona que acaba de darse de alta en la organización.

El contrato, al que ha tenido acceso elEconomista, es contundente. "Egeda expide en favor de la productora la certificación de exención de pago de la compensación equitativa por copia privada de equipos, aparatos y soportes materiales idóneos para la reproducción de grabaciones videográficas", se asegura en el mismo.
La productora y el cine

Egeda recuerda que la exención se limita a un plazo determinado -en este caso del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2010-, y que se establece sólo para los equipos y soportes que la productora de cine emplee para el ejercicio de su actividad, siempre que éstos contengan exclusivamente grabaciones videográficas cuya titularidad ostente.

El abogado, Josep Jover, que representa a las pequeñas empresas de informática, asegura que "actualmente no está regulado el mecanismo para solicitar la exención del canon en el caso de que se almacene únicamente archivos propios". Jover, que asegura que la SGAE está haciendo lo mismo, insiste en que "la distinción que se hace entre cineastas y el resto de consumidores es perversa".
La Asociación de Empresas de Informática y Tecnología de la Comunicación (Aseitec) ha reclamado ya, por ejemplo, que las empresas queden excluidas del pago de la tasa compensatoria a los artistas por el derecho de copia privada porque entiende que lo suyo no es copiar música ni películas sino balances, sentencias y documentación propia.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha planteado ya, de hecho, que los despachos profesionales y las empresas queden excluidos del pago por este mismo motivo. La Audiencia ha planteado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de Luxemburgo, que es el que tiene que resolver ahora si hace algún tipo de distinción entre los consumidores privados y las empresas.
Fuente y noticia completa: El Economista
Leer más...

Modem de LM Ericsson permite bloquear el portátil

La sueca LM Ericsson ha anunciado esta semana una nueva línea de modems que permitirán a las operadoras inutilizar el portátil de su cliente en caso de impago. En la nota de prensa de Ericsson se habla del sistema en relación al posible robo del equipo, aunque la posibilidad está ahí. Habrá que ver hasta dónde se atreverán a llegar las operadoras. Entre los fabricantes que utilizan modems de Ericsson están LG, Dell, Toshiba y Lenovo.
Sin duda una noticia preocupante.
Leer más...

Collar USB

En plena Era de la Información … los datos pueden llegar a ser más valiosos que el dinero, el oro o el petróleo … así que cuando veas éste brillante colgante no pienses que es especialmente valioso por su aspecto, sino por la información que guarda en su pendrive interno.

Tiene una capacidad de 2 GB y puedes encontrarlo en varios colores por unos 20 euros.

Posiblemente un regalo perfecto para tu novia/amiga geek.
Leer más...

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Hoy se presenta la release oficial de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope en la que, por primera vez se incluirá el soporte de arquitectura ARM. Se trata de la arquitectura que es la base de muchos dispositivos como los Mobile Internet Devices (MID’s) y también se encuentra en algunos netbooks.
Entre las características de esta nueva versión, aparte de la que acabamos de mencionar, se encuentra una mayor velocidad en el arranque (17,5 segundos) así como al salir de la hibernación; y mayor integración entre el escritorio local y las aplicaciones.
La nueva versión podrá descargarse desde su página web www.ubuntu.com
Leer más...

¿Cómo es un 'servidor Google'?

Teniendo en cuenta que los diseños propietarios de servidores de Google con claves para su negocio, era normal que los mantuvieran secretos; lo que sorprende es que los hayan desvelado ahora. Ocurrió en el Data Center Efficiency Summit de Google, donde el diseñador de servidores Ben Jai mostró uno de sus centros de datos y servidores web personalizados. Cada servidor posee una batería de 12 voltios que hace las veces de SAI. Sus centros de datos albergan 1.160 servidores en un container estándar y su consumo puede alcanzar los 250 kilovatios. La mayor ventaja es que están muy por delante en lo que respecta al aprovechamiento energético.

Según Ben Jai, “podemos medir nuestra utilización actual con más del 99,9 por ciento de eficiencia”. Eso son niveles de eficiencia que la EPA, la agencia de protección ambiental de USA, espera lograr en 2011 con “tecnología avanzada”. Impresionante, ¿no?

El motivo de desvelarlo ahora es que, intentan ayudar a otras empresas a enfrentar la situación económica mejorando la eficiencia de sus servidores. Aunque hay que decir que Google va ya por la sexta o la séptima generación en sus diseños, lo que le permitirá, a estas alturas, estar muy por delante de los demás en este terreno. En cualquier caso, bien por Google.

En el siguiente vídeo se observa como es un 'servidor Google' por dentro.

Leer más...

El precio de un SMS

Ante el titular de la noticia seguro que estará pensando que la pregunta resultaría estúpida pues todo el mundo sabe que desde tiempo inmemorial el precio de un sms es de 15 céntimos. Pero... ¿cuánto le cuesta a un operador el envío de un sms por parte de un usuario? pues bien a la operadora el envío del sms le cuesta la friolera de 0,0020 euros.
Para las operadoras, el 12% de su facturación la cubren solo con los SMS. Y es que el precio de las llamadas de voz continúa bajando (al menos el precio medio por minuto), pero el coste de los SMS se ha mantenido prácticamente imperturbable casi desde sus inicios. Y no es de extrañar, nos encontramos ante un autentico filón.
Leer más...

Internet a 150 Mb

Tranquila señora ministra que no estamos hablando de España si no de un país tan avanzado como Suecia. !Quién nos lo iba a decir!
Mientras en España los políticos están tan preocupados y dedican tanto tiempo y esfuerzo en establecer la relación entre Internet, canons y la SGAE … el resto del mundo civilizado mira hacia delante y avanza.
Suecia se une al grupo de países que piensan desplegar una red nacional capaz de ofrecer 150MB en ciudad y 80MB en zonas rurales a través de una red global inalámbrica 4G … lo cuál significa que, en ese país, podrás abrir tu ordenador portátil en cualquier parte y estar automáticamente conectado a Internet con velocidades de hasta 150MB.
Mientras tanto, en España la nueva Ministra de Cultura comenta …
¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no se cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails?
… ojalá fuera un chiste, pero no lo es.
Reconozco que la imagen no es la más adecuada para ilustrar la noticia, pero no me he podido resistir.
Fuente y noticia completa: tec.nologia.com
Leer más...

El primer terminal Samsun con Android S8000

Ayer lunes a través de la operadora Movistar, se presentó el nuevo sistema operativo de Google para móviles que vendrá incorporado en el Dream de HTC. Tras esto, estamos seguros que muy pronto Android se convertirá en la plataforma de moda que todos querrán tener y no sólo a través de HTC, si no de la mayor parte de los fabricantes de telefonía. Samsung es una de las compañías que están trabajando en nuevos terminales con Android, y si bien por el momento todo se quedaba en rumores muy lejanos ahora crecen, toman forma y se acercan algo más.
Según parece, el Samsung S8000 será el primer terminal de la compañía con Android. Este terminal ofrecerá una pantalla de tipo AMOLED de 3,1 pulgadas, resolución de 800 × 480 píxeles y 16 millones de colores. Además tendrá una cámara de 5 megapíxeles con un flash LED, 2 Gbytes de memoria interna con una ranura para tarjetas MicroSD, conector de 3,5 milímetros para auriculares, sintonizador de radio FM, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, 3G con HSDPA y un receptor GPS con soporte de A-GPS.

Como se puede apreciar en la imagen su botón con forma de cubo da a entender que el nuevo terminal tendrá una nueva interfaz de usuario en 3D. También indica que tendrá soporte para archivos multimedia habituales, más específicamente para los formatos DivX y XviD.
Leer más...

Nuevo modelo de Nokia 5800 XpressMusic

Nuevo modelo para el Nokia 5800 XpressMusic, primer terminal Nokia con Touchscreen. Este terminal salio inicialmente en dos colores (Rojo y Azúl), ahora está también disponible en color Black/Silver.

Lo único que varia entre este modelo y los dos iniciales es la banda de color plateado en el borde del teléfono al igual que el resto de los acabados en color negro. Por lo demás el terminal continúa manteniendo las mismas características con las que fue lanzado.
Según fuentes de Nokia, en breve habrá una actualización de firmware para este terminal concretamente la versión 21.0.018.
Leer más...

Coelho: El que no intercambia es egoísta, amargado y solitario

El escritor Paulo Coelho es un firme defensor del intercambio de obras por parte del público sin ánimo de lucro. El novelista compartió algunos de sus libros a través de redes P2P, lo que cree que ayuda a promocionar a un artista. A su juicio, intercambiar es propio del ser humano y quien no lo hace es "egoísta", "amargado" y "solitario". Esta semana se conoce el fallo del juicio contra The Pirate Bay y el escritor muestra su apoyo al sitio.
"Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido la necesidad de compartir, desde comida a arte. Compartir es parte de la condición humana. Una persona que no comparte no sólo es egoísta, sino amargada y solitaria", ha opinado Coelho en una entrevista a la web TorrentFreak.
Fuente y noticia completa: Asociación de Internautas
Leer más...
Dentro del juicio que se está llevando a cabo contra The Pirate Bay, han declarado culpables a sus fundadores y les han condenado a un año de cárcel y al pago de cerca de 3 millones de euros en concepto de compensación a Sony, Warner Bros, Columbia Picture y otros.
Aún así, piensan apelar basándose en que The Pirate Bay se limita a enlazar archivos y páginas, de la misma forma que hacen buscadores como Google …
Según todo esto, ¿podría Google ser condenada en cualquier momento por hacer referencia a páginas de descarga? Parece ridículo ¿no? igual ocurre con The Pirate Bay.
Desde esta redacción nos mostramos totalmente de acuerdo con las declaraciones realizadas por Paulo Cohelo defendiendo a la gente de este buscador de descargas.
Leer más...

Sigue la guerra abierta contra González-Sinde

Ni un solo día amanece tranquilo para la flamante (por lo reciente, no por la acogida) ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Si la directora y guionista inauguraba la semana con mal pie debido a la propuesta de recusación enarbolada por la Asociación de Internautas, no hay día que no se detecten movimientos (canciones, posts o sucedáneos) en la Web contra su (futura) gestión.
Esta vez el ataque ha venido con banda sonora incluida. Y es que ya circula por la Red (a más velocidad que la de cualquier ADSL, es lo que tiene el boca-oreja virtual) una versión especialmente dedicada a Sinde del tema que en su día interpretaron Carlos Baute y Marta Sánchez. Y tan especial, dado que la letra se adapta cual guante musical a la beligerancia que desde los cuatro puntos cardinales de la Red se siente hacia la ministra de Cultura.
Aunque el último quebradero de cabeza de la ministra de Cultura tiene un origen más institucional, ya que el sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español le ha hecho llegar una carta en la que denuncia «las constantes irregularidades que sufren los técnicos del cine y el audiovisual en España: largas jornadas, inseguridad en los rodajes, impagos y salarios en constante retroceso». Mucha tela que cortar, sin duda, para un reinado cultural que vive bajo amenaza de constante golpe de Estado desde su nacimiento.

Fuente y noticia completa: Asociación de Internaturas Leer más...

Top 10 herramientas gratis para aprender online

Reproducimos a continuación parte de una noticia publicada en el blog de Carme Pla, en el cual se analizan y explican las diez mejores aplicaciones para aprender online.
"Top 10 Herramientas Gratis para Aprender Online
Por Kevin Purdy,

Es fácil olvidar estos días que internet empezó como un lugar donde los académicos e investigadores poder intercambiar datos y conocimiento. Captura de nuevo ese potencial de la web con estas herramientas gratis para aprender online por libre.

10. Aprende programación

Escribir código, ya sea en la web o en tu escritorio, es una de esas aptitudes de la que prácticamente nunca te arrepentirás tener. Casualmente, la web está llena de gente que quiere enseñar, y exhibir, habilidades en programación. Tanto si estás buscando demoler una modesta extensión de Firefox o acometer tu primer lenguaje de programación, no es obligado salir corriendo a comprar el libro más gordo que puedas encontrar en Barnes & Noble. Google Code University, por ejemplo, publica un programa completo de CSE con verdaderas lecciones sobre código en su interior. Hemos señalado muchos otros recursos sobre programación que hemos encontrado en la web, con los que podríais empezar en casi cualquier proyecto. Por lo que respecta a los “bugs” (errores) aleatorios, inesperados, aparentemente inexcrutables, bien… bienvenido al grupo.

9. Consigue un MBA Personal

“Los programas MBA no tienen el monopolio del conocimiento avanzado en negocios: puedes aprender por libre todo lo que necesitas saber para tener éxito en la vida y en el trabajo.” El sitio Personal MBA actualiza ocasionalmente sus listas de docenas de libros de negocio útiles, diseñados para enseñar los entresijos de la parte económica y el tipo de pensamiento que se necesita para avanzar en ventas, marqueting o donde quiera que residan vuestros intereses. Una escuela de negocios puede ofrecer networking, mentoring y otros privilegios, pero nadie te puede enseñar el entusiasmo y la habilidad en el negocio—excepto tú mismo.

8. Aprende a usar de verdad Ubuntu

Demasiado a menudo, los principiantes en Ubuntu, la distribución de Linux realmente popular, encuentran que sus preguntas sobre cualquier problema grande o pequeño se contestan con un escueto “Busca en los foros”, o “googléalo”. Por mi experiencia, eso es como decirle a alguien que hay sabia de arce en alguna parte de ese bosque, así que aquí hay una pequeña ayuda y muévete. Con una instalación nuevecita en tu ordenador, pocos recursos son tan directos y amplios como la Guía Ubuntu, que trae en el mismo paquete temas comunes como la instalación de VLC y el reproductor VLC, pero se extiende a través de temas que incluyen Samba y configuraciones remotas de impresión. Keir Thomas, autor en Lifehacker, presentó a los lectores una pequeña previsualización de su Ubuntu Kung Fu y dos extractos (excerpts) que convierten nuestro sistema en un lanzador de datos más rápido y eficiente.

7. Introdúcete en un nuevo idioma

Nadie está diciendo que puedas hablar como un nativo sin una experiencia de inmersión. Pero existen muchos recursos en la web para perfeccionar una segunda lengua ya aprendida, o al menos adquirir algo de vocabulario y matices. Learn10 te da 10 constructores de vocabularios que se entregan cada día por email, vía iGoogle, vía una página iPhone, o la mayoría de otras vías que te gustan. One Minute Languages son podcasts con lecciones y permite a los recién llegados añadirse al flujo mediante los archivos. Y Mango Languages tiene alrededor de 100 lecciones, que te las muestra en estilo PowerPoint con pruebas intersticiales (espacios en blanco), que te permiten recorrer una lengua sin hendir un libro. No significa que los libros sean malos, naturalmente, pero con este material puedes aprovechar el tiempo de un descanso (coffee break).

6. Comercia con tus habilidades, encuentra un instructor

Tal como Ramit Sethi decía en nuestra entrevista, muchas personas no se dan cuenta del valor de las habilidades que tienen, ya sea algo tan sencillo como un nivel alto de inglés o lecciones de software para aquellos que los necesitan. Un sitio que se llama TeachMate capitaliza las disparidades inherentes en nuestros intereses, permitiendo que alguien que quiera enseñar algo de, por ejemplo, ruso pueda obtener lecciones de cocina a cambio. Si un sitio como TeachMate no termina de hacerte el peso, prueba Craigslist, que, especialmente en recesión, rebosa de gente que busca comerciar con habilidades más que dinero.

5. Academic Earth y YouTube EDU

Tenemos que imaginar que tener una base de datos gigante y que se puede buscar en ella con conferencias académicas libres era sencillamente una idea demasiado buena para que se les pasara por alto a dos empresas distintas de la web. Academic Earth se ha descrito como un agregador estilo Hulu para el contenido de gran cantidad de las mayores universidades, y ofrece la apariencia más conseguida y navegable, así como permite incrustar y compartir sin restricciones. YouTube EDU puede tener un alcance más amplio, y el reproductor y formato pueden ser un poco más familiares para la mayoría. Ambos sitios ofrecen tanto conferencias individuales como series de cursos completos y definitivamente vale la pena echarles un buen vistazo.

4. Aprende todos los tipos de fotografía

Sitios como Photojojo y Digital Photography School son recursos que Lifhacker enlaza a menudo, y por un buen motivo. Permite a los fotógrafos con más conocimientos técnicos tener libertad total en foros y grupos de discusión, pero enfoca la mayor parte de los artículos de páginas frontales a cosas que los más principiantes y fotógrafos que consumen cámaras moderadas pueden comprender y mezclar con el trabajo diario con su cámara. Por supuesto, hemos recogido y seleccionado nuestro propio consejo sobre fotografía digital en Lifehacker, incluyendo la guía del fotógrafo Scott Feldstein para dominar tu cámara DSLR (Parte 1 y Parte 2), y nuestra recopilación de los mejores trucos de fotografía de David Pogue, además de los nuestros. Luego está simplemente el placer de publicar en Flickr, puedes ver las Fotos de Marcin Wichary.

3. Aprende una especialidad de forma no oficial

La verdadera disposición a aprender no termina el día que declaras ser un especialista y empiezas a mandar CVs. Un gran número de universidades ofrecen algunos de sus únicos y fascinantes recursos gratis online, adjuntando bases de datos, galerías de imágenes y todo tipo de material para el que te habría gustado tener tiempo de explorar durante los años de estudios universitarios. Aprende todo lo que siempre quisiste saber sobre Picasso con el Proyecto Picasso de Texas A & M’s. Sucumbe a tu “geo-geek” interior con imágenes de alta resolución en Hirise de la Universidad de Arizona. Date una vuelta por los espacios 3D del mundo con The World Wide Panorama de la UC Berkeley. Wendy Boswell descubrió estos recursos y mucho más en su descubrimiento del subsuelo .edu, donde también podéis encontrar mucho más.

2. Aprende a tocar un instrumento

Si dejarte caer por las tiendas de música no fue una parte memorable de tu infancia, puedes indagar los equivalentes de la era digital mucho más. Los intérpretes de guitarra en particular tienen un montón de sitios a los que acudir en busca de vídeo, audio, y herramientas de aprendizaje gráficas. Adam reunió muchos de ellos en su guía para aprender a tocar un instrumento online. Si quieres erigir una fundación para aprender a tocar un instrumento, sin embargo, el Musictheory.net de Ricci Adams tiene tutoriales en Flash que ofrecen un suave tour a través de las claves, compases, modalidades y otros temas clave de las notas y los acordes.

1. Aprende con cursos universitarios online

Un gran número de academias, universidades y otras facultades universitarias se están pasando al código abierto actualmente—liberando los secretos de sus cursos, mientras mantienen su flujo de ingresos concediendo títulos universitarios sólo a aquellos que pagan. En este momento, sin embargo, programación, marqueting, diseño y otras habilidades que se pueden aprender por cuenta propia son muy valiosas, no importa cómo las hayas adquirido. Tanto si estás buscando cómo introducirte en un campo como si sólo quieres ampliar tu conjunto de habilidades, explora en nuestra guía para conseguir educación universitaria gratis online, que la actualizamos un poco con la lista de Portales de Educación de diez universidades con los mejores cursos online. Piénsalo—en casa, con tu café y tu cómodo sillón, estás mucho más despierto que el estudiante promedio que tenía que haberse ido a dormir un poco más temprano la noche anterior."

Fuente y noticia completa: El blog de Carme Pla
Leer más...

Facua advierte de las subidas de tarifas de Yoigo, Ono y Vodafone

Llevamos varias semanas hablando de las subidas en las tarifas de telefonía móvil, ahora es la compañía de cable Ono la que se une a esta tendencia.
Ono subirá en mayo un 5,9% el precio por minuto de las llamadas a Movistar, Vodafone y Orange, que pasarán a costar 18 céntimos más IVA (20,88) por minuto, frente a la actual tarifa de 17 céntimos (19,72 incluidos impuestos), advirtió Facua.

Se trata de la tercera compañía de telecomunicaciones que incrementa tarifas este año, después de los anuncios de Vodafone, que lo hará el 14 de abril, y Yoigo, el 7 de mayo.

El operador de cable tendrá así un precio por minuto hasta un 80% más caro que el de Telefónica, que cobra 15,5 céntimos (17,98 con el IVA) en horario normal y 10 céntimos (11,6 con impuestos) en el reducido, según señaló la organización de consumidores.
Fuente y noticia completa: El mundo
Leer más...

Arrancar un ordenador en 2 segundos

Intel está desarrollando un sistema de arranque que tardaría apenas 2 segundos en mostrar el escritorio en pantalla desde que pulsas el botón de encendido …

Se trata de Moblin, un proyecto open-source orientado a crear un Sistema Operativo optimizado para Netbooks que funcionan con procesadores Atom … interesante el hecho de tener un mini-ordenador que se encienda y se apague casi instantáneamente … pero obviamente, más interesante sería que una tecnología así luego diera el salto al resto de portátiles y ordenadores de sobremesa.
Leer más...

Associated Press harta del gratis total

Vía el mundo digital, tenemos noticia de que la Associated Press (AP), la gran agencia de noticias estadounidense, se ha cansado del gratis total y ha anunciado que perseguirá legalmente a todo el que haga un uso inapropiado de sus contenidos. Aunque sólo sean titulares debidamente enlazados. Y quiere extender la iniciativa.

Tras una reunión del Consejo de Dirección, el presidente de la compañía, Dean Singleton, fue muy claro: "No podemos seguir parados mientras vemos cómo otros pisotean nuestro trabajo apoyados en teorías legales equivocadas".

Su intención es crear un sistema capaz de rastrear la información que distribuyen en la Red para determinar si se usa de forma legal o sin autorización. Y que no se asusten sólo los blogueros: también seguirán muy de cerca los servicios que se dedican a enlazar noticias y a los buscadores.

Quien quiera usar el contenido de AP, por poco que sea, que pague. Así de fácil.
Desde Martos Noticia, sentimos discrepar ampliamente de la opinión de la Associated Press si bien la respetamos profundamente; no obstante creemos que tanto la información como el conocimiento ha de ser libre.
Leer más...

Google Street View bajo un puente bajo

 
Las imágenes que puedes ver en Google Street View son tomadas por coches con una barra en la parte superior … que llevan justo arriba una cámara que va tomando fotografías alrededor del vehículo.

La pregunta es … ¿qué ocurre cuando el coche de Google Street View pasa debajo de un puente bajo? … uno esperaría que la barra estuviera dotada de algún sensor de última generación que evitara la colisión, pero en realidad no es así … puedes verlo aquí y avanzando hacia el puente …

Al menos Google tuvo el sentido del humor de no eliminar las imágenes …


Aprovechamos desde aquí para dar las gracias a Hobby-color por habernos facilitados las imágenes para ilustrar esta noticia.
Leer más...

Un netbook por 80 euros

 
Hoy presentamos HiVision PW700B, un mini-portátil que llega desde China y que puedes encontrar por el increible y aproximado precio de 80 euros …

- Pantalla de 7 pulgadas
- Procesador Ingenic JZ4740 a 360 MHz
- Memoria flash interna de 2G
- 2 puertos USB, lector de tarjetas SD/MMC
- Ethernet y WiFi
- Sistema Operativo Linux
- Batería de 3 horas de duración
- Peso 650 gramos

Además de bastante software como visor de archivos PDF, GQView, Abi-Word, Gnumeric, Pidgin, Emulador Nintendo, rgbPaint (gráficos), Sylpheed (email) y Navegador de Internet (no especificado) entre otros.
Para más información e imágenes pulsa aquí.
Leer más...

Bluetooth 3.0 a la vuelta de la esquina

Tenemos constancia según Gizmóvil de que supuestamente el 21 de abril se anunciarán las nuevas especificaciones del Bluetooth 3.0 y es que con las velocidades que manejamos hoy en día, las del estándar que limita a la tecnología Bluetooth 2.0 ya nos parece bastante mediocre. Pero la gente de Dvice reveló que este mes se hará el anuncio que revelará todo lo que atañe a la 3.0.

Supuestamente el nuevo estándar mejorará notablemente la velocidad de transferencia. Con esto se permitirá transferir archivos de video, colecciones de música o muchas fotografías en segundos. 
Esto no implica que veamos ya este tipo de dispositivos en el mercado, ya que no tienen prevista su aparición hasta el año que viene.
Leer más...

El fin de Windows XP y Microsoft Office 2003

 
Windows XP ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo acaba finalmente en la papelera de Microsoft. Estábamos visados, desde el 1 de julio cómo Microsoft había dejado de vender XP (si no era de propina con los netbook).

Se acerca la fecha en la que Microsoft cerrará la etapa de soporte gratuito y masivo para dos de sus productos más extendidos: Windows XP y Office 2003, una combinación que está instalada en buena parte de los PCs de todo el mundo. Hoy, 14 de abril de 2009 se cierra la etapa en la que la empresa de Redmond dejará de ofrecer ese soporte gratuito, aunque eso sí, podremos obtener soluciones a nuestros problemas… pagando.

Ese soporte gratuito y masivo para Windows XP Home y Professional y para la suite ofimática Office 2003 consistía en la publicación de todo tipo de parches y mejoras para estos desarrollos de Microsoft, que ahora se quedarán “huérfanos” en este apartado. De hecho también retirará del mercado el soporte para Windows Server 2003 Service Pack 1, otro producto que también está extendido entre algunas empresas.
Eso sí, la desaparición del soporte gratuito no tiene porqué ser el fin definitivo de la resolución de problemas si seguimos usando este sistema operativo o esa suite ofimática. Microsoft seguirá ofreciendo soporte de pago hasta el 8 de abril de 2014 -en el caso de Windows XP - y hasta el 4 de agosto de 2012 en el caso de Office 2003.

Otras fechas interesantes de fin de soporte son las que indican en el artículo de ZDNet, entre las que destacan el fin del soporte gratuito para Windows Vista Business y Office 2007 el 10 de abril de 2012 y fin del soporte de pago el 11 de abril de 2017.
Leer más...

Nintendo vende 600.000 DSi en un fin de semana

Con el lanzamiento de su nueva DSi se vendió en Europa y EE.UU. nada menos que 600 mil de las pequeñas consolas.

Esta información la dio la empresa en una conferencia de prensa donde también comunicó una mala noticia para nuestros bolsillos: no bajarán el precio de la Wii.
Leer más...

La elección de González Sinde, una provocación de Zapatero contra Internet

..Nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por Internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego». Angeles González-Sinde.

Se va Molina, pero viene González Sinde. Zapatero lo tiene claro y rema en dirección contraria a la Sociedad de la Infoprmación. La alegría por la destitución de Molina significado por su adversión y beligerancia contra el progreso tecnológico, ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra Angeles González-Sinde , de cuyo comportamiento de cara a Internet nos puede dar una idea la lectura de sus más recientes decalaraciones.

Zapàtero con esta decisión contribuye a mermar nuestra competitividad y menoscabar nuestra capacidad de innovación porque no se da cuenta de lo importante que es difundir el conocimiento en condiciones de libertad para potenciar la creación de nuevos descubrimientos y así aprovechar la capacidad de la sociedad de incorporar esos avances a su actividad productiva.

Por su parte la nueva ministra de Cultura, ha asegurado tras su toma de posesión que se reunirá con las asociaciones de internautas para tratar de encontrar "una solución que sea buena para todos" para la descarga y los sistemas para compartir archivos en Internet, algo que ve factible.

"Hoy día", afirmó, "todos somos internautas y ellos también tienen puntos de vista que hay que tener en cuenta. Lo primero que quiero hacer es reunirme, hablar y escuchar para entender todos los puntos de vista". Y añadió una frase muy clara: "De la confrontación de ideas sale el futuro". Esperemos que por el bien de todos los lleve a cabo y escuche a los internautas.
Fuente y noticia completa incluyendo las reacciones en línea: Asociación de Internautas
Leer más...

La Asamblea francesa rechaza la ley antipiratería

Si la semana pasada anunciabamos que había sido aprobada la ya tristemente famosa "ley de los tres avisos" en Francia en una votación cuando menos extraña, hoy anunciamos que esta misma ley ha sido rechazada por la Asamblea francesa en una nueva votación dadas las irregualirades con la que fue aprobada en la primera votación.
Según la Asociación de Internautas, "El Parlamento francés ha rechazado hoy contra todo pronóstico un proyecto de ley del Gobierno conservador de Nicolas Sarkozy para defender los derechos de autor. La norma iba permitirá la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de usuarios que reincidan en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales. La izquierda gala ha venido oponiéndose a esta denominada Ley Antipiratería."
"La izquierda, que consideraba la norma ilegal, teníaprevisto enviar el texto de la ley al Consejo Constitucional. Los socialistas galos creen que solo un juez puede cortar el acceso de un ciudadano a Internet. También empresas de telecomunicaciones y operadores, se han mostrado contrarios a la ley. Sin embargo, profesionales del mundo de la cultura, cantantes y cineastas, apoyan la norma."
Leer más...

Tú me despides. Yo, te denuncio

Encontramos un artículo en el mundo digital que reproducimos a continuación dado el interés que presenta en estos tiempos de crisis.
""Tú me despides, pero yo te denuncio por utilizar un software ilegal". Esta idea empieza a ser recurrente entre ex empleados de pequeñas y medianas empresas que quieren venganza por haber sido enviados a las listas del INEM. El número de denuncias contra pymes por uso de software ilegal en España se ha disparado en un 27% en los tres primeros meses del año.

Este incremento no se debe a una cruzada en favor de los programas informáticos legales, sino a la revancha de trabajadores dolidos por recibir una noticia de despido, según reconoce el presidente de la BSA (Business Software Alliance), Luis Frutos.

Entre el 60 y 70% de las pymes españolas tienen instalados en los ordenadores de sus empleados programas ilegales con el fin de ahorrar costes en la compra de las costosas licencias informáticas. Con este dato, España se coloca ocho puntos por encima de la media europea en índices sobre el uso de software sin licencia.

Sin embargo, en número de denuncias por trabajar con programas o aplicaciones ilegales, España está en línea con la media de la Unión Europea, donde se registran más de 100 denuncias semanales por la falta de reconocimiento de la propiedad intelectual en el software.

Ventas sin licencia

La educación y los distribuidores son culpables en buena medida de este lastre, ya que el 38% de los españoles que acuden a una tienda para comprar aplicaciones o programas informáticos "sale del comercio con todo pirata", explica Frutos.

El impacto económico de esta práctica es ahora más que nunca motivo de precupación del Gobierno, que acaba de lanzar la campaña 'Todos con software legal' para apoyar al sector con acciones en Internet y en los medios de comunicación.

El objetivo es concienciar a los españoles del valor de la propiedad intelectual y de las ventajas del uso de programas legales para el ordenador, sobre todo en materia de seguridad.

Este proyecto ha sido impulsado por el sector de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) por iniciativa de BAS, la asociación Aetic (que agrupa a las empresas del sector), ADDETI (que representa a los distribuidores) y CENATIC (centro nacional de aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas).

La industria del software genera 80.000 empleos directos y 300.000 indirectos en España. Además, aporta 3.000 millones de euros a la economía nacional, de acuerdo con datos facilitados ayer por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

Se estima que si se acortaran 10 puntos las distancias con los países en los que prima el uso de 'software' legal, se crearían entre 6.000 y 8.000 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación en el mercado laboral español. Esta campaña es la segunda que la industria presenta en tres años. Con la anterior, se logró reducir en tres puntos el índice de programas sin licencia en España, subrayó Francisco Ros."
Entre el 60 y 70% de las pimes instalan programas sin liciencia, especialmente el Microsoft Office, sin tener en cuenta que existen alternativas libres como el Open Office las cuales, presentan un caracter gratuito, totalmente y legal y altamente funcional.
Para aquellas empresas que deseen utilizar software libre pueden encontrar muchas aplicaciones clasificadas por temas en www.cdlibre.orgwww.cdlibre.org.
Leer más...

Verbatim en el punto de mira

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, ha detenido a 18 personas en una operación contra el fraude del IVA por valor de al menos 7 millones de euros en la venta de CD y DVD vírgenes, según han informado fuentes de la investigación.

En el desarrollo de la operación, que ha sido coordinada por la Audiencia Nacional, se han practicado una docena de registros en Madrid, Barcelona y Pontevedra y otros ocho en Portugal, país en el que no se ha producido ningún arresto.

Las mismas fuentes han indicado que uno de los registros se ha producido en la sede de la multinacional Verbatim en Barcelona, sociedad que suministraba el material informático a una red de empresas "pantalla" que, con la compraventa de estos soportes, cometía el fraude fiscal.

Entre los detenidos se encuentra un alto responsable de Verbatim España, así como directivos de las empresas investigadas y que supuestamente no declaraban el IVA.
Leer más...

Android en ordenadores

Parece ser que HP, Asus y Dell, están estudiando la posibilidad de incluir como Sistema Operativo, para sus próximos netbook, el tan conocido Android, lo cual va bastante más allá de la idea inicial de estar integrado en teléfonos móviles.

Android es el OS de Google que ha sido incluido a terminales móviles, este es un sistema operativo libre el cual podría hacer que el precio de los netbook, que llevasen este OS, baje de forma considerable. Lo que hace todo esto aún mas interesante es que podría recudir drasticamente el consumo debido a que este funciona bajo arquitectura ARM, la cual está diseñada para móviles, pero podría ser incluida en los nuevos netbook.

Leer más...

Aquí no entra Google

Los habitantes de Broughton, en el sur de Inglaterra, han echado del pueblo al coche de Google. Unos vecinos que se encontraban en el bar vieron aparecer el coche por la carretera, dispuesto a tomar fotos de las casas para incluir en la herramienta Google Street View y salieron a enfrentarse con el conductor. Cuando la policía llegó al lugar de la revuelta el coche ya se había marchado entre los gritos y amenazas de los habitantes.
Los vecinos no quieren que las casas aparezcan en Google Street View por miedo a que un ladrón pueda utilizar la herramienta para planear un robo. En las últimas semanas se han producido tres y Broughton es una comunidad con relativa riqueza en la zona.
A mí lo que me sorprende de todo esto es que las protestas por Google Street View —que por otra parte sólo toma fotos desde la vía pública- están muy centradas en el Reino Unido, el país más videovigilado del mundo, con una cámara por cada 14 habitantes. Durante un paseo por Londres cualquier viandante puede dar por seguro que será retratado al menos una vez por minuto. Comparado con eso, ¿de verdad es tan grave que tu casa salga en Google Maps?

Fuente: El mundo Leer más...

Aprobada la ley Sarkozy contra el P2P por 12 parlamentarios contra 4

Llevamos varias semanas hablando de la tristemente famosa "ley de los tres avisos"; según tenemos conocimiento a través de la Asociación de Internautas, "pese al reciente rechazo del Parlamento Europeo a la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a internet como sanción, y el coste de 70 millones de euros del sistema de vigilancia que implantará, la ley de los tres avisos ha recibido la luz verde de la Asamblea Nacional francesa de una forma un tanto peculiar. El texto ha sido aprobado por 12 votos contra 4 en una cámara de 577 diputados.

La ley prevé la creación de la Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet (Hadopi), que será la encargada de dar los avisos a los internautas que pirateen archivos y la que dictamine la interrupción de las conexiones para los reincidentes, según informa EFE. Los diputados señalaron, además, que los internautas a los que se les interrumpa la conexión no deberán pagar la misma, en contra de la opinión de las empresas del sector, que creen que se pueden ver perjudicadas por la medida.

El primer aviso se hará por correo electrónico y será seguido por otro que se enviará por carta certificada en caso de que el usuario reincida en algún momento de los siguientes seis meses. Si en el periodo de un año desde el primer aviso el internauta vuelva a usar redes P2P, se procederá a desconectarle de internet. El tiempo que dure la sanción variará entre dos meses y un año, en función de la cantidad de descargas que haya realizado el usuario.

Estaba previsto que, al igual que sucede con otras leyes, la votación no se realizara al finalizar el debate sino la semana que viene, pero el Gobierno de Sarkozy exigió que el voto se realizara al finalizar el debate, cuando sólo quedaban dieciséis diputados en la Cámara.

Las decisiones de este nuevo organismo no podrán ser recurridas por los internautas sancionados, a no ser que hubieran aceptado con anterioridad instalar en su ordenador un programa espía que informe a Hadopi del material que comparte un usuario.

Las estimaciones del Ministerio de Cultura francés prevén que Hadopi enviará cada día 10.000 correos electrónicos de aviso, 3.000 cartas certificadas y 1.000 desconexiones, lo que significa que el 20 por ciento de los franceses podría recibir un aviso del nuevo organismo.

En España, el Gobierno no ha adoptado ninguna medida en esta dirección, aunque no la descarta. Las entidades de gestión de derechos de autor y las operadoras están negociando un acuerdo que, sin llegar a la desconexión, castigue a los usuarios de P2P.




Fuente: Asociación de Internautas Leer más...

Grupo Ikusnet firma un acuerdo con la empresa Venezolana GEEK-COOP

La firma del acuerdo se produce en el ámbito del proyecto de internacionalización de Grupo Ikusnet, que se puso en marcha con la incoporación a Grupo Ikusnet de la empresa chilena Freekorp Ltda.
Geek-Coop es una cooperativa dedicada al desarrollo de software bajo estándares libres y abiertos, servicio de consultaría y auditoría de proyectos de desarrollo, migración de plataforma propietaria a plataforma Libre, programación a la medida, diseño y elaboración de proyectos informáticos, cursos y charlas sobre desarrollo de nuevas tecnologías de información, con un profundo conocimiento del mercado tecnológico venezolano.

Geek-Coop ha realizado, entre otros proyectos, una distribución corporativa basada en Debian para la empresa pública Petroleos de Venezuela S.A. (PDVSA), o la creación de una distribución para las Intel Classmate según los requerimientos de la Fundación Bolivariana de Infomática y Telemática (FUNDABIT).

Con la firma del acuerdo, Grupo Ikusnet refuerza su conexión con latinoamérica y pone en marcha un proceso de creación de un meta-Grupo internacional en el que se pretende dar cabida a nuevos nodos, autónomos en su actuación local pero comprometidos en una alianza estratégica más amplia, que permitirá a todos los nodos la consecución de proyectos transnacionales en mercados tecnológicos emergentes, al tiempo que se refuerzan mutuamente las sinergias locales.


Fuente: GrupoIkusnet Leer más...

Reproductor Mp3 con tarjetas y barato.

En tiempos de crisis no viene mal encontrar alternativas baratas a artículos que nos interesen … como éste reproductor mp3 que cuesta apenas unos 7 euros.

El truco está en que es lo mínimo que puedes pedir a un reproductor mp3 … no trae memoria interna, ni auriculares, ni batería ni pantalla LCD … acepta tarjetas SD donde hayas grabado tu música favorita … luego utilizas una pila AAA, algún auricular de los que tengas por casa y ya puedes irte a la calle a escuchar música … Aunque por ese precio que más se puede pedir.

Si quieres uno puedes comprarlo aquí.
Leer más...

El Parlamento europeo rechaza el modelo de "los 3 avisos".

El Parlamento Europeo, aprobando el Informe Lambrinidis y dando la espalda a todas las enmiendas apoyadas por el gobierno francés y defendido por Jacques Toubon y Jean-Marie Cavada, ha vuelto a rechazar la "respuesta gradual" por tercera vez. Francia está finalmente sola en el mundo con su kafkiana maquinaria administrativa, un mecanismo oneroso para penalizar de forma arbitraria.
Por otra parte, Nueva Zelanda retira su ley de "los tres avisos contra el P2P". ¿Las razones? Pues la dudosa legalidad de la medida (vulnera la privacidad), la desproporción entre el supuesto delito y el castigo (el acceso a Internet es ya un derecho fundamental), la fuerte contestación de agentes sociales, internautas y ciudadanía, las dudas sobre la fiabilidad de los sistemas de detección de infracciones… y dos elementos de enorme interés: la posición contraria de Google y la negativa de la principal operadora del país, TelstraClear, a secundar el proyecto.
Seguro que en España, al final, se aprueba.
Fuentes y noticias completas: Asociación de Internautas Sazrkozy y Nueva Zelanda
Leer más...

Movistar y Vodafone compartirán infraestructuras.

Según el blog no oficial Yoigo, "Los operadores Movistar y Vodafone han anunciado un acuerdo internacional entre ambas compañias para compartir infraestructuras.

Dicho acuerdo anunciado hoy, afecta a países como Alemania, Irlanda, Reino Unido y España, y busca fundamentalmente una reducción de costes, que han cuantificado en cientos de millones de euros en los próximos 10 años.

Realmente en España el acuerdo entre Movistar y Vodafone ya existía desde 2007; en estos momentos tienen más de 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones sujetos a este acuerdo, pero el nuevo acuerdo paneuropeo anunciado hoy ampliará las infraestructuras compartidas en los próximos años.

YOIGO mantiene un acuerdo similar con Movistar, compartiendo emplazamientos y/o equipamiento, con el objetivo de ahorro de costes de instalación, permisos, alquiler y mantenimiento.

Los grandes perjudicados en este tipo de acuerdos suelen ser las empresas que fabrican los sistemas de telecomunicaciones y las que ofrecen los diferentes servicios a las operadoras, dado que se reduce su mercado sensiblemente; las más importante en España es Ericsson."
Fuente: Yoigo
Leer más...

Bajo Licencia OpenPress

Bajo Licencia OpenPress

Buscar entrada

Siguenos en tu móvil


Asociación de Internautas